TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN

Los trastornos del comportamiento alimentario son una serie de alteraciones conductuales de diferente severidad, que afectan a todos los grupos de edad, siendo más prevalente en las mujeres jovenes.


A pesar de que en principio estarían contemplados la anorexia, bulimia y sobreingesta compulsiva, es importante tener en cuenta la obesidad, por los factores psicológicos implicados en muchas ocasiones en su génesis y mantenimiento.

En los trastornos del comportamiento alimentario se unen los problemas de índole física con los psicológicos, siendo necesario un abordaje multidisciplinar en los casos severos

Detrás de los trastornos de alimentación existe una desregulación en el control de impulsos: en el caso de los anoréxicos buscan el control férreo sobre la comida como forma de controlar su vida, en el caso de las personas que padecen sobreingesta compulsiva o bulimina, la ansiedad o problemas emocionales generan una falta de control sobre la ingesta.

Del mismo modo los pacientes con obesidad mórbida se pueden ver beneficiados de unprograma psicológico para intentar reducir peso, mejorar sus hábitos de vida y aprender a tener una relación diferente con el mundo a través de la comida.

LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS

ANOREXIA NERVIOSA

BULIMIA NERVIOSA

OTROS TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN

¿NECESITAS AYUDA?

Tel. 676 173 715

email: almudenapelaez.psicologa@gmail.com