IMPLEMENTAMOS UN NUEVO SERVICIO DE SEGUIMIENTO PERSONAL

Diapositiva1.JPG

Las nuevas tecnologías tienen que servir para algo más que una diversión o, en muchísimas ocasiones una pérdida de relaciones sociales (parece que hemos perdido la capacidad de dialogar y todo se ciñe a mensajería instantánea.

Sin embargo, es muy común que tras una sesión de psicoterapia el paciente cuando llegue a casa haya olvidado parte de lo que hemos hablado, no recuerde bien los ejercicios si es que los debe realizar o no sea capaz de integrar toda la información. Esto no es que sea sólo común a los pacientes de terapia psicológica, yo reconozco que cuando voy al médico se me olvida la mitad de lo que tenía que decirle y recuerdo un cuarto de lo que él me ha dicho.

Tras analizar la situación, en la Consulta hemos decidido implementar un seguimiento online de las sesiones, de forma que tras la consulta, el paciente reciba un resumen de lo tratado, las soluciones que hemos ido pensando, las técnicas, a aplicar, etc. 

La experiencia piloto ha resultado muy satisfactoria, ya que supone un respaldo para el paciente y una mejora en la adherencia al tratamiento.

A continuación podéis ver, a grandes rasgos cómo se realiza este seguimiento. 

Diapositiva1.JPG
Diapositiva2.JPG
Diapositiva3.JPG
Diapositiva4.JPG
Diapositiva5.JPG