PSICOLOGÍA JURÍDICA

 

El Psicólogo Jurídico interviene en los procesos de divorcio, especialmente cuando la pareja tiene hijos menores, situándose su intervención en diferentes momentos: de forma previa a la separación, durante el proceso y en ocasiones después de la separación o divorcio.
En el ámbito del Derecho de Familia, el psicólogo puede actuar desde una doble vertiente: como psicólogo clínico, ayudando a las personas a superar el proceso de duelo y ayudarle en el proceso de adaptación y reencuadre de su nueva vida, o como psicólogo jurídico forense, emitiendo informes periciales referidos a la idoneidad de los padres para ejercer la custodia de los hijos menores.

El psicólogo juridico realiza la peritación psicológica de los cónyuges y de los hijos a petición de las partes o por mandato judicial, con objeto de establecer en muchos casos la idoneidad para ejercer la custodia de los hijos. Igualmente se perita a los niños para ver cuales son los vínculos emocionales con los padres y sus necesidades, de forma de establecer de forma objetiva un sistema de custodia que tenga como objeto preferente lo mejor para los intereses del menor.

PSICOLOGÍA JURÍDICA

MEDIACIÓN

INFORMES PERICIALES PSICOLOGICOS

LA CUSTODIA DE MENORES

BARBARIDADES QUE A VECES SE COMETEN EN LOS PROCESOS DE CUSTODIA

¿NECESITAS AYUDA?

Tel. 676 173 715

email: almudenapelaez.psicologa@gmail.com